Escucha “Entre Amigos” con Ruth Bonny, De Lunes A Viernes.

Historia

Quién no ha escuchado junto con sus padres esta estación y se enamora de las canciones que estaban de moda años atrás, además de compartir anécdotas con nuestros papás o abuelos sobre las canciones con las que conquistaron al amor de su vida. Es por eso que queremos que conozcas la historia de una de las estaciones más antiguas de la ciudad.

 

LG La Grande por sus siglas representa “León Guanajuato”, fue fundada un 10 de Junio de 1944 y su frecuencia fue en el 680 Khz  del cuadrante de amplitud modulada. A lo largo de sus casi 72 años de historia ha tenido sus instalaciones en diversos locales. 

 

Estuvo por muchos años en el centro de nuestra ciudad por ejemplo en el pasaje Catedral. Luego de ahí, se mudó al sexto piso del Condominio Hidalgo. Por un tiempo tanto la planta y la antena, así como la cabina de transmisiones estuvieron en un terreno donde ahora se ubica la tienda Comercial Mexicana Insurgentes. Hasta allí se marcaba el límite de la ciudad. 

 

En la actualidad, LG La Grande tiene su domicilio en Paseo de los Insurgentes 1703. La antena y planta transmisora se movieron a Ibarrilla donde aún se encuentran. Cabe resaltar que en 1980 se fundó Grupo Promomedios León y fue la primera construcción que se edificó en la antigua salida a Lagos como se le conocía a Paseo de los Insurgentes, una carretera de tierra de dos carriles en aquellos días. 

 

La historia de LG La Grande ha sido narrada en las voces de Eduardo y Arturo Yebra, Juan Velázquez García, Roberto Murguía y el siempre querido y recordado Lalo López. LG La Grande fue visitada por enormes figuras del espectáculo.